Nuestra notaría te mantiene conectado con la información esencial que necesitas. ¡Explora nuestras noticias ahora!
Una valiosa alianza de cooperación interinstitucional establecieron, el 19 de agosto del presente año, la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú y la Asociación VIDAWASI Perú, entidad sin fines de lucro dedicada a la promoción de la asistencia social mediante la prevención, protección y tratamiento en la lucha contra el cáncer infantil y diversas enfermedades pediátricas.
Firmaron el convenio de cooperación interinstitucional, el Dr. Edgardo Hopkins Torres, presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú; y el Dr. Jesús Dongo Ávalo, presidente y fundador de la Asociación VIDAWASI.
El acto se llevó a cabo en Huaraz, como parte de las actividades del seminario internacional “Función notarial y su proyección a la sociedad: perspectiva integral y derecho comparado”, que se realizó en Huaraz el 18 y 19 de agosto y que fue organizado por el Colegio de Notarios de Áncash, con auspicio de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú.
La suma de esfuerzos entre ambas instituciones marca un paso significativo en el camino hacia la descentralización de la salud y la lucha contra el cáncer infantil en el país, dice en uno de los puntos del pacto recién firmado.
El Dr. Hopkins señaló que el notariado realiza un permanente apoyo social, a través de la campaña gratuita El Notario en tu Barrio, el asesoramiento a los internos de los penales y, ahora, mediante la colaboración con los niños con cáncer. “Este es un proyecto gratificante; por ello, debemos apoyarlo”; manifestó.
El presidente de VIDAWASI, Jesús Dongo; sostuvo, a su turno, que VIDAWASI es una obra social y una expresión de amor; y que hoy cuenta con la primera ciudadela de salud infantil de Latinoamérica, ubicada en el Cusco, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.
“Saludo y agradezco a los notarios del Perú por la firma de este convenio”, expresó. VIDAWASI es una organización sin fines de lucro cuya misión es descentralizar la salud pediátrica especializada en el Perú, brindando esperanza de vida a miles de niños de zonas lejanas y vulnerables del país. En diciembre de 2021, abrió las puertas de “Virgen de VIDAWASI”, primera ciudadela de salud infantil en el Perú y Latinoamérica, donde ya han brindado servicios médicos de pediatría especializada a más de 25,000 niños.